aplicación en Educación primaria

El diario de arte o diario de artista, aplicado en la educación, es una herramienta para fomentar la creatividad, la reflexión y el autoaprendizaje. Permite a los estudiantes expresar sus ideas, emociones y procesos creativos a través de la escritura, el dibujo y otras formas artísticas. 




Aplicaciones específicas en el aula:

Expresión creativa:

El diario de arte brinda un espacio seguro para que los estudiantes exploren sus ideas y sentimientos sin temor al juicio, fomentando la originalidad y la expresión personal.





Reflexión sobre el aprendizaje:

Facilita la reflexión sobre el proceso de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes conectar conceptos abstractos con ejemplos concretos y experiencias personales.




Documentación de proyectos:

Sirve como un cuaderno de registro para documentar ideas, bocetos, investigaciones y procesos creativos de proyectos individuales o grupales.




Desarrollo de habilidades artísticas:

Estimula el hábito del dibujo y la exploración de diferentes técnicas y materiales, mejorando las habilidades visuales y la destreza manual.





Fortalecimiento de la autoestima:

Permite a los estudiantes reconocer sus logros y fortalezas, fomentando una imagen positiva de sí mismos y su potencial creativo.




Mejora del rendimiento escolar:

El arte puede complementar el aprendizaje en otras áreas, como la historia, la literatura o las matemáticas, ayudando a comprender conceptos de manera más profunda y significativa.



Promoción de la empatía y la convivencia:

El arte puede fomentar la comunicación, el trabajo en equipo y la comprensión de diferentes perspectivas, mejorando el clima de aula y la convivencia.

López, L. A. T., & Morales, E. L. (2024). El Impacto del Arte en el Desarrollo Cognitivo del Niño en Preescolar. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar8(1), 5795-5816.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GOGLE SITES

collage